Actualidad

El apoyo a la iniciativa y al emprendimiento hace que las empresas instaladas en ZFV crezcan casi un 80% de 2013 a 2017

Las 625 compañías instaladas en parques y polígonos empresariales del Consorcio de la Zona Franca generan 20.500 empleos

El número de empresas estableidas en los parques y polígonos empresariales del Consorcio de la Zona Franca (ZFV) creció un 79 por ciento entre 2013 y 2017. Gracias a las políticas de apoyo a la iniciativa y al emprendimiento, Zona Franca registró el establecimiento de 275 nuevas firmas en el área de Vigo. En la actualidad están asentadas 625 compañías en los parques y polígonos empresariales de ZFV, con la generación de 20.500 empleos. Las compañías instaladas están tanto en suelo propio como en viveros de empresas, área de emprendedores y polígonos promovidos por el Consorcio de la Zona Franca. Así lo explicó la directora del departamento Zona Franca e Internacionalización, Débora Ramonde, en unas jornadas sobre Las implicaciones de las zonas francas en el comercio internacional, organizado por la  Universidad de Vigo.

Débora Ramonde subrayó el papel del Consorcio de la Zona Franca en el establecimiento de nuevas empresas en el área de Vigo, tanto en la construcción de parques empresariales, naves y otras infraestructuras, como en las inversiones dedicadas al apoyo a emprendedores o a inversiones de capital riesgo realizadas por el organismo.

La política de apoyo a la iniciativa y a los emprendedores a través de inversiones y la actividad del Consorcio Zona Franca lograron que se pasase de 350 empresas registradas en el año 2013 a 625 firmas en 2017. El empleo localizado en estas infraestructuras industriales durante este periodo se incrementó en 3.239 trabajadores. Los programas de apoyo al emprendimiento son uno de los factores que han propiciado el incremento del número de compañías. Las incubadoras y aceleradoras vinculadas a las estrategias de la Zona Franca han sido claves para la creación y la estabilización de un importante número de microempresas que en su maduración diversificarán la estructura económica de la comarca.

Débora Ramonde destacó el papel de las zonas francas en el desarrollo local y apuntó que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo opera como un agente fundamental en la tracción, localización y desarrollo de empresas, con especial atención a la atracción de empresas que aporten un carácter de innovación.

Publicidad

Facebook