Actualidad

Healt in Code y Eicpar, los mejores para Bioga

Health in Code, coruñesa y especializada en cardiopatías hereditarias, mereció el premio Empresa Biotech Más Competiva 2017 por su “consolidación en quince mercados y por contar con dos patentes”. Eicpar, una iniciativa de la Facultad de Veterinaria de Lugo, fue galardonada como Mejor Idea Empresarial Bio 2017 por contar con “tecnología consolidada” en el control biológico de parásitos

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de Galicia (Bioga), con apoyo de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), entregó en Ponteareas (Pontevedra) los V Premios Bioga a Healt in Conde, con sede en la ciudad de A Coruña, como Empresa Biotech Más Competitiva 2017, y a Eicpar, iniciativa vinculada a la Facultad de Veterinaria de Lugo, como Mejor Idea Empresarial Bio 2017. Estos  galardones pretenden incentivar el talento de Galicia, impulsar el desarrollo de las iniciativas empresariales y, al mismo tiempo, reconocer a las empresas más competitivas del sector. A la entrega de los V Premios Bioga acudió el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; y la presidenta de Bioga, Carme Pampín; que estuvieron arropados por todo el sector biotech. También estuvo presente el alcalde la Ponteareas, Xosé Represas.

Bioga convocó este año en Ponteareas, localidad en la que tiene su sede Ecocelta, la firma que en 2016 se hizo con el galardón de Empresa Biotech más Competitiva, a todas las firmas gallegas del sector bio, Universidades, fundaciones hospitalarias y representantes institucionales para acudir a la entrega de los V Premios Bioga. Sergio Quiroga, CEO de Ecocelta, ejerció de anfitrión.

El jurado eligió en esta edición 2017 como la Empresa más Competitiva del sector a Health in Code, compañía ubicada en la ciudad de A Coruña y especializada en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. El galardón reconoce “su creación de empleo, su consolidación en 15 mercados internacionales y la creación de nuevas líneas de negocio” en su ámbito de actuación. La compañía, con sede en el Hospital Marítimo de Oza (A Coruña), también destaca por contar con “dos patentes”. Recogió el galardón Diego García Giustiniani, cardiólogo y uno de los promotores de la compañía. Health in Code nació en 2006 y está especializada en el diagnóstico molecular y en la gestión del conocimiento médico de cardiopatías hereditarias (miocardiopatía hipertrófica, miocardiopatía dilatada, displasia arritmogénica de ventrículo derecho, arritmias y muerte súbita). La empresa surge a partir de la investigación desarrollada conjuntamente entre el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de A Coruña y el Grupo de Medicina Genómica de la Universidad de Santiago de Compostela.

Por su parte, Eicpar, iniciativa de investigadores y doctorandos de la Facultad de Veterinaria de Lugo, mereció el premio a la Mejor Idea Empresarial Biotech 2017 en Galicia por su “tecnología consolidada y protegida por dos patentes y por su diversificación de producto”, según reconoce el jurado de los premios. Esta iniciativa es todavía una idea que se hará realidad a corto plazo y se convertirá en un proyecto empresarial. El CEO José Ángel Hernández Malagón, recogió el premio. Eicpar también fue elegida ganadora por su “respeto hacia el medio ambiente” y por contar con un “equipo profesional”. La idea, que tiene su germen en el Campus de Lugo, está basada en el control biológico de parásitos a través del empleo de hongos.

A los V Premios Bioga, únicos premios regionales de reconocimiento a la consolidación empresarial y al talento en el sector bio, optaron 15 candidatos. Premio a la Empresa Biotech Más Competitiva: Sunrock Biopharma, Pharmamodelling, Laboratorios Cifga, Nanoimmunotech, Betanzos HB, Health in Code y Md Use! Premio a la Mejor Idea Empresarial Biotech: Biopranaworld, Sense(x), Eicpar, Food tag, La Espiral Verde, LinCbiotech, Tastelab y Mycogalicia.

Publicidad

Facebook