Actualidad

Irene Lapuente: “Para la innovación hace falta empatía, porque nos ayuda a ponernos en la piel del otro”

La Facultad de Económicas de la USC se llenó de emprendedores, profesionales y estudiantes que acudieron al Aquae Talent Hub, un espacio de debate y reflexión en torno a la innovación y el emprendimiento

“Para la innovación es necesaria la empatía, porque nos ayuda a ponernos en lugar del otro”. Son palabras de Irene Lapuente, fundadora de la Mandarina de Newton. La Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela se llenó de emprendedores, profesionales y estudiantes que no se han querido perder el Aquae Talent Hub, un espacio de debate y reflexión en torno a la innovación y el emprendimiento impulsado por Fundación Aquae, Viaqua y la USC. Cerca de 400 personas han disfrutado de la master class del escritor y periodista Santiago Roncagliolo y del taller práctico conducido por la investigadora Irene Lapuente.

Irene Lapuente cautivó a los asistentes de este evento mediante experiencias de motivación desde la perspectiva del desing thinking, la empatía, la identificación y la ideación. Física de formación y experta en comunicación y pedagogía, Lapuente destacó la importancia de trabajar en equipo: «Para la innovación solidaria es necesaria la empatía porque ésta mira a las personas y al entorno. La empatía nos ayuda a ponernos en la piel de otras personas y a poder encontrar soluciones a problemas, que muchas veces no percibimos, y también a resolver conflictos».

Irene Lapuente invitó al público a «dejar de ser solucionadores para saber identificar el marco de los problemas, lo que conducirá a verdaderas soluciones innovadoras».

Aquae Talent Hub, una jornada de trabajo inspiracional compuesta por una master class y un taller, sirve de lugar de encuentro donde compartir conocimiento y potenciar el talento; en una plataforma de impulso a nuevas ideas. Desde febrero, cuando se puso en marcha esta iniciativa, más de 2.800 personas disfrutaron de esta experiencia en Elche, Murcia, Málaga y Santiago de Compostela.

Publicidad

Facebook