Actualidad

Las gallegas Avansig, Councilbox, Insulclock y Situm, entre las 100 startups de 22 países seleccionadas para acudir al South Summit 2017

Las cuatro startups estarán en South Summit 2017, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Madrid, para dar a conocer su proyecto ante inversores de todo el mundo

Ya están seleccionadas las 100 startups procedentes de 22 países que participarán en South Summit 2017. Y entre ese centenar de proyectos innovadores hay tres startups de Galicia: Avansig, Councilbox, Insulclock y Situm.  La cita internacional del ecosistema emprendedor se celebrará en el espacio madrileño de La N@ve del 4 al 6 de octubre de 2017.

Las cuatro startups gallegas compitieron con cientos de proyectos procedentes de 70 países. Y fueron seleccionadas entre las 100 mejores startups. Tienen representación 22 países: España, Israel, Reino Unido, Estonia, Estados Unidos, Bulgaria, Italia, Perú, Brasil, Portugal, Chile, Suiza, Francia, Egipto, Austria, Argentina, Alemania, México, Irlanda, Dinarmaca, Colombia y Países Bajos. Aquí está lo más selecto de la iniciativa innovadora de todo el mundo. Entre esos cien proyectos están Avansig, Councilbox, Insulclock y Situm.

Hay proyectos de todo tipo de sectores, especialmente los enmarcados en aquellas industrias que, hasta el momento, conforman el programa de South Summit 2017: Smart Mobility; The New Money; Healthcare & Biotech; Sustainability & Green Tech; Travel & Tourism; Content & Channels; Lifestyle & Fashion o Art & Culture. Por ejemplo, Avansig y Situm fueron seleccionadas dentro del ámbito Smart Mobility; Councilbox, en el de B2B & B2G; e Insulclock, en el apartado de Healthcare & Biotech.

Las cuatro startups gallegas tendrán la oportunidad de participar en el encuentro con un espacio propio para dar a conocer su proyecto ante corporaciones líderes en busca de innovación e inversores nacionales e internacionales. Además, los cuatro proyectos obtendrán visibilidad mediática nacional e internacional.

Entre los criterios para seleccionar las startups se valoraron factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología. Este año se batió el record de proyectos presentados a la Startup Competition con más de 3.500 startups procedentes de 72 nacionalidades distintas. La startup ganadora de la edición de este año competirá en Estados Unidos por un premio de 800.000 euros. Acudirá a la Startup World Cup de Silicon.

Los proyectos finalistas de las últimas ediciones de South Summit han levantado más de 810 millones de euros en diferentes rondas de financiación, entre las operaciones más importantes, destacan las realizadas por startups tan punteras como Cabify, Iwoca, Drivy, Carto, Uniplaces, Akamon, Packlink o Minoryx.

Avansig. (www.avansig.com/). Empresa con sede en A Coruña que desarrolla soluciones en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). La startup está especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), Sistemas de Localización en Tiempo Real (RTLS) y Sistemas de Navegación Autónoma (SNA) con la utilización de drones.

Councilbox. (www.councilbox.com). Esta iniciativa empresarial con sede en Nigrán está basada en el desarrollo de una herramienta para realizar reuniones societarias online y también presenciales con validez legal. La startup automatiza procesos y facilita la organización dentro del marco jurídico vigente.

Insulclock (www.insulclock.com) Se trata de una startup ubicada en Santiago de Compostela que desarrolla distintos sistemas de monitorización médica para las enfermedades crónicas. Es la primera firma en el mundo en crear un dispositivo que registra todos los datos relativos al uso de la pluma de insulina.

Situm (www.situm.com) Esta startup con base en Santiago de Compostela desarrolla un servicio de posicionamiento en interiores para smartphones sin necesidad de infraestructura y con el proceso de despliegue más ágil y rápido

Publicidad

Facebook