Actualidad

Los coworking de Santiago, Cabana de Bergantiños, Ferrol, Monforte, Mondoñedo y Celanova abren el plazo de inscripción

Los interesados en tomar parte en estas aceleradoras impulsadas conjuntamente por la Xunta y la EOI, ya pueden formalizar su solicitud. Contarán con asesoramiento y tutoría personalizada

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape, y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), impulsa la tercera edición del coworking de Santiago, la aceleradora de proyectos localizada en el espacio habilitado por la Xunta en la Cidade da Cultura, donde los emprendedores contarán con asesoramiento y tutorías personalizadas. El plazo para la solicitud de inscripción por los emprendedores que deseen participar en esta aceleradora está abierto hasta el próximo 10 de febrero. También están abierto los plazos para inscribirse en los coworking de Cabana de Bergantiños, Ferrol, Monforte, Mondoñedo y Celanova, impulsado por la Xunta y EOI.

Los emprendedores que desarrollaron sus proyectos en la anterior edición del espacio coworking de Compostela, en el que ya se aceleraron más de cuarenta proyectos apostaron por actividades basadas en las TIC para empresas de artesanía, del textil, de servicios y recursos educativos, de turismo activo, de teatro, o de industria musical, entre otras.

Las iniciativas de coworking  tienen como objetivo prioritario acelerar el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de empleo sobre el territorio, aumentando la probabilidad de éxito de las ideas impulsadas por los emprendedores, en este caso de Santiago, y facilitando su puesta en marcha y su consolidación temprana.

Al amparo de esta iniciativa, los emprendedores de Santiago seguirán disponiendo de diferentes servicios de formación, asesoramiento y aceleración para los proyectos, así como de instrumentos de apoyo para ponerlos en marcha, a los que se pueden acoger los emprendedores tras terminar su período formativo.

Otros espacios

En el marco de la actuación de aceleración de proyectos empresariales impulsada por el Igape y la EOI, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, está abierta la convocatoria de la tercera edición de los espacios coworking en Cabana de Bergantiños, Ferrol, Monforte, Mondoñedo y Celanova, además de en Santiago. En cada una de estas sedes se desarrollará la tercera edición, que durará 5 meses, y podrán acoger, en cada caso, entre uno y tres emprendedores por cada uno de los proyectos seleccionados, con un máximo de 22 proyectos por cada sede y convocatoria.

Además de las ayudas directas habilitadas a través de programas como Galicia Emprende o Galicia Rural Emprende _que se va a activar de inmediato_, los promotores de nuevos proyectos empresariales pueden acceder este año a los nuevos préstamos directos habilitados por el Igape a través de la nueva línea IFI Emprende, en el marco del programa de Instrumentos Financieros Innovadores, o a la financiación a fondo de capital Risco Galicia Iniciativas Emprendedoras, que coordina XesGalicia.

Al amparo del Programa Galicia Emprende 2017, la Xunta acaba de resolver la concesión de ayudas directas por más de 2,8 millones de euros para apoyar 72 proyectos empresariales de emprendedores, autónomos o empresas de reciente creación. Los proyectos aprobados, que llevan asociada la creación y mantenimiento de 175 empleos, prevén la movilización de más de 8 millones de euros en inversiones

Publicidad

Facebook