Actualidad

Quince candidatos optan a los V Premios Bioga

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, entregará el próximo viernes en Ponteareas unos premios que “reconocen la labor de los pioneros en el sector y promueven el talento bio”

Quince candidaturas de empresas biotech gallegas (siete) e ideas empresariales biotecnológicas (ocho) optan este año a los V Premios Bioga, convocados por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida para incentivar el impulso y desarrollo de iniciativas empresariales vinculadas a la biotecnología y galardonar a las empresas más competitivas del sector. El Auditorio Reveriano Soutullo (Rúa Doctor Fernández Vega, s/n) de Ponteareas (Pontevedra), localidad donde tiene su sede Ecocelta, la compañía ganadora el pasado año del premio a la Empresa más Competitiva, acogerá el próximo viernes, 10 de noviembre de 2017, la entrega de premios, que también apoya y financia la Axencia Galega de Innovación (GAIN). El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, presidirá la entrega de los V Premios Bioga en Ponteareas.

Los V Premios Bioga, únicos premios regionales de reconocimiento a la consolidación empresarial y al talento en el sector bio, tienen dos modalidades: Premio a la Empresa Biotech Más Competitiva y Premio a la Mejor Idea Empresarial Biotech. La primera modalidad está destinada a firmas con trayectoria empresarial ya consolidada y con logros biotecnológicos. Siete compañías presentan su candidatura: Sunrock BiopharmaPharmamodellingLaboratorios CifgaNanoimmunotechBetanzos HBHealth in Code y Md Use! En la modalidad de Mejor Ideal Empresarial Biotech tienen cabida los proyectos innovadores o empresas de reciente creación que apuesten por revolucionarios productos o servicios y con visión de futuro. Se presentan ocho proyectos: BiopranaworldSense(x), EicparFood tag, La Espiral Verde,LinCbiotech, Tastelab Mycogalicia.

“Nuestros premios, que cumplen ya un lustro y que se consolidan año tras año gracias al prestigio que aportan los premiados, tratan de reconocer la labor de las firmas pioneras y sus equipos humanos y promueven el talento entre los emprendedores que se abren camino en el competitivo mundo de la biotecnología”, asegura Carme Pampín, presidenta de Bioga, quien destaca “el esfuerzo, talento, tenacidad y trabajo que en los últimos tiempos desarrollan las empresas bio para situar a Galicia en la vanguardia”.  El jurado de los premios estará formado por miembros de la junta directiva de Bioga, representantes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), de la Axencia Galega da Innovación, de Acis y los ganadores de 2016 (Ecocelta y Plataforma Tecnológica de Vacunas Bacterianas).

Publicidad

Facebook