Actualidad

ViaGalicia seleccionará 80 proyectos de las 202 iniciativas presentadas a la edición 2017/2018

Los proyectos relacionados con las TIC suponen el 18% de las propuestas presentadas a la aceleradora que impulsan el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta

ViaGalicia seleccionará 80 proyectos del total de 202 iniciativas empresariales que se presentaron a la quinta edición de la aceleradora que promueve el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia. El plazo de inscripción ya está cerrado.

Un total de 149 iniciativas empresariales se presentaron para su aceleración en la sede de Vigo y 53, para la de Lugo. Destacan los proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que suponen más de un 18% del total _con propuestas relacionadas con aplicaciones tecnológicas, servicios de software u organización de procesos_; seguido por las propuestas relacionadas con el sector de la agroalimentación y pesca (11%), turismo y hostelería (10%) y cultura y ocio (10%).

Como aceleradora transversal, ViaGalicia sigue contando en la edición 2017/2018 con propuestas de negocio que abarcan muy diversos sectores como el aeroespacial, finanzas, salud y medicina, o comunicaciones y publicidad, entre otros muchos.

El comité técnico de ViaGalicia seleccionará, teniendo en cuenta los criterios de innovación, invertibilidad, acelerabilidad y relevancia de las propuestas, hasta un máximo de cuarenta proyectos por sede, que se darán a conocer a principios del mes de noviembre para su participación en la siguiente fase. ViaGalicia realizará diversas entrevistas con los emprendedores, con el objetivo de conocer mejor las propuestas, aclarar dudas y conocer a los equipos promotores.

Esta quinta edición cuenta con un presupuesto de 2,65 millones de euros, destinados a la formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación de los proyectos que participen en el programa de aceleración.

Publicidad

Facebook