Actualidad

ViaGalicia vive su Startup Day

El programa de aceleración impulsado por Zona Franca de Vigo e Igape seleccionará 40 proyectos innovadores para iniciar la fase de academia

ViaGalicia vive su Startup Day en el Parque Empresarial de Porto do Molle. E inicia así una nueva fase del programa de aceleración impulsado por el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia. Los cuarenta proyectos seleccionados para la sede de Vigo pudieron demostrar sus habilidades y competencias ante el equipo evaluador. La sede de ViaGalicia en Lugo celebrará también su correspondiente Startup Day el próximo jueves, día 14 de noviembre, en el que participarán los treinta proyectos seleccionados para esta provincia.

Durante la jornada, inaugurada por Teresa Pedrosa, delegada del Estado en Consorcio Zona Franca de Vigo, y Juan Cividanes, director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), los emprendedores seleccionados entre los más de 200 proyectos presentados a la quinta convocatoria realizaron diferentes ejercicios y dinámicas con el objetivo de que el Comité Técnico compruebe de primera mano algunas capacidades fundamentales para el impulso de proyectos de emprendimiento, como liderazgo, creatividad, trabajo en equipo o capacidad de negociación.

Tras la celebración de ambas jornadas, se seleccionarán hasta un máximo de 40 proyectos que pasarán a la fase de academia (20 iniciativas por cada sede: Lugo y Vigo), etapa en la que los emprendedores conocerán las herramientas necesarias para definir su modelo de negocio y mejorar sus propuestas de valor. La selección de las iniciativas empresariales que pasarán a la siguiente fase se dará a conocer la próxima semana.

Con un presupuesto de 2,65 millones de euros para su quinta convocatoria, ViaGalicia apoya con este programa de aceleración a proyectos de negocio a través de formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación. De este modo, podrán obtener hasta 125.000 euros en ayudas directas y de capital riesgo.

ViaGalicia es una aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es apostar por proyectos innovadores, acelerables e invertibles a través de su participación en un amplio programa de formación, mentoring, coworking y financiación. Desde su puesta en marcha en 2013 y hasta su cuarta edición, ViaGalicia, con 6 millones de euros de inversión, ha recibido más de 876 propuestas de negocio, impulsando más de 120 proyectos, de los que más de 52 se han convertido en empresas, y generando más de 267 empleos nuevos.

 

Publicidad

Facebook