Convocatorias

Ayudas para emprendedores en Galicia de la mano de la Escuela de Organización Industrial

La Fundación Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, abre una convocatoria de concesión de subvenciones en concepto de ayudas para que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo.

Las actividades objeto de ayuda serán el inicio de la actividad emprendedora y los gastos necesarios para el desarrollo de la misma. Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los jóvenes de más de dieciocho años y menores de treinta años, con residencia en Galicia, que cumplan los requisitos y condiciones establecidos, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Dotación

La cuantía individualizada máxima de subvención para esta convocatoria se establece en 3.000 euros por beneficiario o beneficiaria para la cobertura de la actividad económica realizada en los seis meses siguientes desde el inicio formal de la actividad de emprendimiento. Esta cantidad no podrá superar el 75 % del importe de los gastos subvencionables.

Publicidad

Facebook