Convocatorias

El 15 de agosto finaliza el plazo para acudir a Business Factory Auto

La iniciativa busca la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables que atraigan y retengan talento. Este año seleccionará 20 startups

El próximo 15 de agosto finaliza el plazo para que las startups gallegas acudan a la segunda convocatoria de la iniciativa Business Factory Auto (BFA). Esta segunda convocatoria seleccionará hasta un máximo de veinte proyectos: diez para fase de aceleración y otros diez para fase de consolidación. Además, este año se han identificado una serie de temáticas de especial relevancia para el sector de la automoción.

En la primera edición fueron seleccionados y participaron, cuyo origen no solo radica en startups al uso, sino que surgieron a raíz de ideas de empresas del sector (spin outs) o de centros de conocimiento (spin offs).

Los interesados en presentar un proyecto a esta segunda edición del BFA, pueden hacerlo a través de la página web: www.bfauto.es. Ahí aparecen las bases reguladores con los requisitos que deben cumplir las empresas en acudir a la convocatoria.

BFA es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (Xesgalicia); la Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), el Grupo PSA, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y Vigo Activo S.C.R. (Vigo Activo). Su objetivo es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables que atraigan y retengan talento; contribuyendo así a fortalecer el posicionamiento del sector de la automoción y a incrementar su proyección internacional.

Publicidad

Facebook