Convocatorias

El Bono Autónomo en 10 preguntas y sus respuestas

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión do Consello da Xunta. Na sala de Consello. foto xon crespo 06/07/17
La Xunta pone en marcha una medida para que los trabajadores gallegos por cuenta propia, con un mínimo de 3,5 años de actividad y una facturación de más de 12.000 euros, puedan afianzar sus proyectos

¿Qué es el Bono Autónomo?

El Bono Autónomo, aprobado hoy (06/07/2017) en el Consello de la Xunta, presidido por Alberto Núñez Feijóo, está destinado a aquellos trabajadores por cuenta propia (autónomos), con una antigüedad mínima de 42 meses y una facturación de más de 12.000 euros, siempre que su rendimiento neto no supere los 30.000 euros.

¿A cuántos autónomos beneficiará?

La Xunta estima que la medida beneficiará a 1.000 autónomos que quieran consolidar su negocio.

¿De qué cuantía es la ayuda del Bono Autónomo?

Hasta 3.000 euros. La Xunta invertirá tres millones de euros en esta medida.

¿Todo autónomo que cumpla los requisitos obtendrá la ayuda?

No. Las ayudas se concederán a las personas que cumplan los requisitos según el orden de solicitud. Una vez finalizados los fondos, se acaba la ayuda. Y los beneficiados podrán disponer de un adelanto del 100% de la ayuda.

¿Qué servicios podrán ser financiados con esta ayuda?

La mejora de la gestión financiera, la captación de financiación, la optimización de procesos de producción y cadena logística, el relanzamiento comercial, imagen y comunicación, posicionamento web, márketing, redefinición del modelo de negocio, identificación de posibles socios o creación de redes de cooperación.

¿Desde cuándo podrán solicitarse las inversiones y qué plazo hay para justificarlas?

Las inversiones podrán solicitarse desde el día siguiente a la publicación de la orden de ayudas en el Diario Oficial de Galicia y a lo largo de un mes. Y el plazo para justificar las inversiones está abierto hasta el 20 de diciembre.

¿Los autónomos tendrán algún tipo de ayuda para identificar sus necesidades?

Para diagnosticar aquellas áreas en las que los autónomos necesitan mejorar, tienen a su disposición los servicios de apoyo de la Rede de Técnicos de Emprego o del Igape.

¿Estos servicios tienen algún coste?

Ninguno. Son gratuitos.

¿Qué es la Oficina do Autónomo?

Es una ventana única para que os autónomos puedan aligerar  al máximo posible la carga de papeleo. Esta Oficina está disponible desde el 06/07/2017 en una primera fase.

¿Cómo se accede y qué información ofrece la Oficina do Autónomo?

A través de la web www.oficinadoautonomo.gal cada traballador por cuenta propia podrá conocer el estado de los expedientes que tenga abiertos con la Administración gallega, ademáis de acceder a información de utilidad.

Publicidad

Facebook