Convocatorias

Nacen los premios ‘Chemists for our Future’ para potenciar el talento y la iniciativa entre los universitarios gallegos de Química

AMSlab, con sede en Lugo, y Mestrelab, con base en Santiago de Compostela, apuestan por los mejores expedientes de la USC

Las compañías Mestrelab Research, con sede en Santiago de Compostela, y AMSlab, con base en la ciudad de Lugo, apuestan por el talento universitario. Los premios Chemists for our Future, que ahora echan a andar impulsados por ambas firmas biotecnológicas, pretenden captar el talento entre los estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y, al mismo tiempo, potenciar la iniciativa en el ámbito de la investigación y el desarrollo científico y tecnológico entre los universitarios. Los fundadores y promotores de AMSlab, Manuel Lolo; y Mestrelab, Carlos Cobas, son dos emprendedores en el ámbito de la química y la biotecnología que cursaron estudios en la Facultad de Química de Santiago de Compostela. “Queremos que estos premios que ahora nacen sirvan para motivar a los más jóvenes, para señalarles que el mundo de la investigación y de la química tiene un futuro prometedor y, al mismo tiempo, queremos poner en valor el esfuerzo de dos marcas como Mestrelab y AMSlab, que apuestan por el liderazgo, el dinamismo, la innovación y el compromiso”, aseguran ambos líderes empresariales. “Queremos incentivar la pasión por la química entre los más jóvenes”, señalan. Los premios Chemists for our Future van dirigidos a los alumnos de Química que comienzan a cursar sus estudios y también a los que este año finalizaron su Grado en Química en la USC.

Destinatarios. Serán candidatos el alumnado que inicie o finalice el Grado en Química en la USC en la convocatoria de junio de 2017. Serán seleccionados los que se consideren los tres mejores expedientes académicos de un total de cinco finalistas por cada categoría. La selección se hará por un jurado integrado por los fundadores de las dos compañías y por la decana de la Facultad de Química de la USC, quienes valorarán aspectos curriculares que tengan que ver con el rendimiento académico de los mejores alumnos.

Premios. Habrá dos categorías y tres premios por cada categoría. Premios de inicio de estudios de Grado en Química (Primer premio, dotado con 2.000 euros; y dos accésits, de 1.000 euros cada uno) y Premios de finalización de Grado en Química (Primer premio, dotado con 2.000 euros; y dos accésits, de 1.000 euros cada uno). El alumno que obtenga el primer premio de finalización de Gado en Química podrá realizar prácticas extracurriculares en Mestrelab y AMSlab.

Presentación. Los alumnos interesados en participar podrán presentar una solicitud en el registro de la Facultad de Química de la USC antes del 5 de diciembre de 2017.

Resolución. Los premiados se conocerán en la semana del 14 de diciembre.

Entrega de Premios. El 14 de diciembre se entregarán los I Premios Chemists for our Future en un acto que tendrá lugar en la Aula Magna de la Facultad de Química de la USC.

Más información: http://www.usc.es/gl/centros/quimica/modules/actualidade/news_0029.html

Publicidad

Facebook