Empresas

¿Qué hace TokApp, la ‘startup’ tecnológica gallega por la que apuesta Abanca?

La aplicación creada en 2013 y con medio millón de usuarios es una plataforma de mensajería instantánea para empresas e instituciones que reduce el tiempo de gestión en la comunicación y garantiza la privacidad de los datos

La entidad financiera Abanca (www.abanca.com) anuncia que entra a formar parte del proyecto de la startup tecnológica gallega TokApp (https://web.tokapp.com/). El objetivo: acelerar su estrategia de negocio y crecimiento. Abanca estará presente en TokApp a través del programa de aceleración Abanca Innova (http://abancainnova.com/), creado para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías en Galciia. El banco aportará financiación a TokApp para impulsar su estrategia de expansión a través de un préstamo participativo convertible, de acuerdo con la modalidad de inversión de Abanca Invest. Esta operación de financiación se hace efectiva tras meses de trabajo conjunto entre ambas partes en el ámbito de la innovación, una labor que ha permitido identificar potenciales sinergias para dar servicio y ofrecer soluciones a los clientes y usuarios de TokApp. Abanca seguirá acompañando este proyecto empresarial durante su etapa de crecimiento y valorará nuevas vías de apoyo a medio plazo.

Pero ¿qué es TokApp? Se trata de una startup gallega creada en 2013 que desarrolló una potente y eficaz plataforma de mensajería instantánea para que las empresas, instituciones y asociaciones tengan una comunicación directa con todos sus integrantes. La aplicación, que reduce el tiempo de gestión en la comunicación y garantiza la privacidad de los datos, cuenta actualmente con más de 500.000 usuarios y está presente en 10 países. La iniciativa funciona en más de 500 ciudades y cuenta con 2.500 clientes. ¿Qué permite hacer? TokApp hace posible enviar información y permite solicitar una respuesta al destinatario si se considera necesario. También proporciona plantillas de mensajes para reutilizarlos cuando se necesite y con la posibilidad de personalizarlas automáticamente con el nombre del destinatario. La iniciativa hace que la información enviada llegue al teléfono del destinatario, a su correo electrónico o, en caso de no disponer de ninguna de las dos opciones, a través de SMS. TokApp permite enviar mensajes a todos los destinatarios, colectivos concretos o únicamente a un usuario. Sus creadores destacan que “supone un ahorro, tanto económico como en horas de trabajo”.

¿Por qué nació TokApp? Durante más de 17 meses el equipo de TokApp estuvo analizando y desarrollando una aplicación que permitiese conseguir una comunicación directa entre los trabajadores de una empresa o miembros de una institución. Y descubrió que utlizando métodos tradicionales de envío de las comunicaciones (circulares, mails o llamadas telefónicas) no se tenía garantía de que un mensaje fuese entregado a su destinatario ni mucho menos leído. Los promotores destacaron que era importante obtener una respuesta a las notificaciones enviadas y acabar con el caos de los grupos que se forman en plataformas de mensajería instantánea, como por ejemplo WhatsApp.

Según sus creadores, TokApp es la única solución concebida específicamente para resolver problemas que plantean las demás alternativas (SMS, IM…), como pueden ser el coste excesivo, la falta de privacidad, las limitaciones. Las empresas o instituciones que contratan el servicio pueden utilizarlo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Y los usuarios pueden recibir las comunicaciones en un Smartphone o Tablet con sistema operativo Android, Ios o Windows Phone.

Los promotores explican que TokApp “nació de la frustración de uno de nuestros programadores tras la pobre comunicación que ofrecía el centro donde estudiaba su hijo pequeño”. “Como no encontraba la solución para comunicarse de forma eficiente, decidió desarrollar una aplicación para que el centro se comunicase con él”. Así nació TokApp y TokApp School.

TokApp School (https://www.tokappschool.com/) es una aplicación que posibilita la comunicación de profesores y centros educativos con padres y alumnos mediante mensajería instantánea ilimitada, lo que permite ahorrar tiempo y dinero al prescindir de las cartas y circulares. Esta app también preserva los datos personales de padres, alumnos y profesores, por lo que no es necesario revelar el número de teléfono para registrarse.

Publicidad

Facebook