Empresas

Tecnología gallega para evitar los atropellos en caso de avería o accidente de tráfico

La startup viguesa Help Flash gana la III edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

La Fundación Línea Directa escogió la startup viguesa Help Flash como vencedora de la tercera edición del proyecto de aceleración para emprendedores en seguridad vial.

El proyecto de esta empresa gallega consiste en un dispositivo luminoso imantado y basado en tecnología led, diseñado para evitar atropellos con una señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente, ya que emite una luz ámbar destellante de aviso de peligro visible a 1 kilómetro.

Bajo el lema “Una luz para salvar vidas”, Help Flash ofrece a los conductores una herramienta ligera, compacta y de muy fácil uso en un momento tan crítico para la seguridad vial como lo es tener que estacionar en el arcén por una emergencia.

La startup vencedora fue elegida entre las cinco finalistas que tuvieron que defender su proyecto ante un prestigioso jurado compuesto por nueve personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa privada. Los expertos valoraron, especialmente, la innovación que aportaba cada proyecto, su contribución a la hora de reducir el número de fallecidos o heridos al volante o su viabilidad económica.

El proyecto ganador recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos a fondo perdido bajo una política de “arrastre” (coinversión). Además, obtendrá formación y mentoring a través de diferentes acciones enfocadas a la potenciación y al desarrollo de competencias para el éxito de su proyecto de emprendimiento.

En una fase posterior a la concesión del premio, la Fundación para la Innovación Bankinter e IESE Business School valorarán el acceso a rondas de inversión, mediante un estudio personalizado, que incluye un análisis exhaustivo del proyecto, una reunión con los emprendedores y un feedback constructivo sobre la misma.

Publicidad

Facebook