Empresas

Torusware invertirá un millón de euros en 2017-2018 para seguir por delante de Silicon Valley en la convergencia Big Data-DevOps

Guillermo López Taboada, uno de los líderes de la startup coruñesa, asegura que el apoyo financiero del CDTI “permitirá incorporar nuevo talento tanto en áreas de desarrollo de negocio y márketing como en las de I+D y producción” y también permitirá “alcanzar en 2018 objetivos inicialmente trazados para 2020"

Torusware, con sede en la ciudad de A Coruña, ayuda a las organizaciones a descubrir el valor presente tanto en los datos (Big Data) como en su capacidad de innovar. Su tecnología informática está alineada con el negocio (DevOps). “Somos un equipo de doctores y licenciados en ingenería informática, embarcados en la transformación digital y podemos ayudarte a optimizar tu negocio a través de nuestras dos grandes especialidades: Big Data y DevOps”. Así se presentan en su web. Pero, ¿qué significan estos dos conceptos y cómo los utiliza Torusware? Con sus servicios Big Data ayuda a las compañías a “capitalizar el valor de los datos que influyen en la evolución de un determinado negocio”. Todas las compañías tienen datos de sus clientes, empleados, sistemas de información, procedimientos y políticas internas, disposiciones, sensores o redes sociales. “Pero todos estos datos no sirven para nada si no les sacas partido”, apunta Torusware, que hace una oferta a sus posibles clientes: “Si tienes todos estos datos, nosotros podemos transformarlos para ti en información y conocimiento para la toma de decisiones más rápidas, más precisas, más fundamentadas y mejores para tu negocio”. ¿Y cómo trabaja Torusware con el DevOps? “Este concepto permite desplegar aplicaciones más rápido y con menor riesgo a través de la colaboración y comunicación efectiva de dos grandes áreas técnicas: desarrollo y sistemas”.

La compañía, ubicada en la zona coruñesa de Cuatro Caminos, recibirá a través el Programa Neotec del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Gobierno central, un total de 212.000 euros para acometer una inversión de 364.000 euros en el bienio 2017-2018. Esta ayuda completa el desarrollo del plan estratégico de la compañía, que prevé una inversión de un millón de euros en los próximos dos años. La compañía nació en 2013 como spin-off del Grupo de Arquitectura de Computadores de la Universidade da Coruña.

Guilllermo López Taboada, uno de los líderes de la compañía, explica qué hace Torusware: “Somos una compañía tecnológica capaz de desarrollar tecnología pionera en el mundo, de hecho nos hemos adelantado a Silicon Valley al llevar promoviendo desde hace años la convergencia entre Big Data y DevOps”. Y continúa: “Contamos con I+D propio, con un equipo de altísimo talento y con casos de éxito muy relevantes como principales ventajas competitivas”. A su juicio, “estos factores hicieron que fuésemos elegidos para estar en el TOP 5% de solicitudes mejor valoradas dentre de la convocatoria del CDTI”. La compañía coruñesa ya en 2014 fue seleccionada por la Comisión Europea dentro de su programa Instrumento Pyme. Fue la única galega elegida. Guillermo López Taboda recuerda que “en aquella ocasión solo un 2% de las solicitudes de Europa fueron merecedoras de este reconocimiento”. Torusware ese mismo año fue reconocida como la compañía más innovadora de España en la cita Emprendedor XXI, organizada por Enisa y Caixabank. Fue seleccionada de entre más de 500 firmas.

Guillermo López Taboada asegura que el apoyo financiero del CDTI “permitirá incorporar nuevo talento a la compañía tanto en áreas de desarrollo de negocio y márketing como en las de I+D y producción” y también permitirá a la empresa “alcanzar en 2018 objetivos inicialmente trazados para 2020”. Torusware cuenta también con apoyo del Fondo Ciencia de la Fundación Barrié, capaz de desarrollar tecnología pionera en el ámbito mundial. La startup coruñesa también apunta que esta inversión servirá para desarrollar soluciones novedosas de alto valor añadido en la explotación de datos (Big Data) y en la alineación de software con el negocio (DevOps). “Estas soluciones serán validades por clientes de reconocido prestigio nacional e internacional, reforzando nuestra colaboraciones con partners estratégicos de cara al siguiente reto, la expansión internacional”, afirma Guillermo López Taboada.

Publicidad

Facebook