Empresas

Tres ‘startups’ gallegas reciben apoyo del CDTI para generar empleo y abrir mercados en el exterior

Qubiotech, HGBeyond y Tourware afrontarán en 2017-2018 una inversión de 1,3 millones de euros a través del programa Neotec, que destina una ayuda conjunta de 624.000 euros para apoyar y consolidar la expansión de sus iniciativas

Las startups Qubiotech, con sede en A Coruña; HGBeyond, establecida en Santiago de Compostela; y Torusware, también con sede en A Coruña; recibieron el respaldo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, a través del programa Neotec, que tiene como meta el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica. Entre las tres compañías gallegas afrontarán una inversión que supera los 1,3 millones de euros. La subvención del programa Neotec representa una cantidad conjunta de 624.000 euros.

Qubiotech y HGBeyond pertenecen al sector de la biotecnología (ambas compañías son socias del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida-Bioga), un sector estratégico en las políticas de fomento de la competitividad innovadora en Galicia y del que la Xunta presentó el año pasado un plan de impulso para 2016-2020, a través del cual ya se movilizaron 40 millones de euros. Qubiotech y Torusware recibieron además el apoyo del Gobierno gallego con la participación en la aceleradora Galicia Open Future, impulsada junto con Telefónica. Esta iniciativa forma parte de la Red Gallega de Aceleradoras, que apoyó a más de 500 proyectos de emprendimiento con una inversión de 14 millones de euros.

Las tres compañías destinarán el apoyo financiero del CDTI a afianzar sus proyectos empresariales durante 2017 y 2018. Sus planes de crecimiento, impulsados ahora por esta nueva inversión, prevén la incorporación de nuevo personal cualificado, el desarrollo de nuevos productos y líneas de negocio, la salida a mercados exteriores y, en definitiva, el impulso de sus respectivos proyectos empresariales. En la fotografía aparece el equipo de Qubiotech, que recibió el premio Empresa Xove en el XV Concurso de Proxecto Empresariais Innovadores de la USC en 2015.

Publicidad

Facebook