Iniciativas

Lupeon, especializada en impresión 3D para empresas, impulsa la cumbre industrial 4.0 en Porto do Molle

La startup Lupeon, fundada por los ingenieros Luis Mandayo y Adrián Sánchez, nace a inicios de 2013. Su objetivo: poner la impresión 3D al alcance de cualquier empresa

Una vez más Porto do Molle se convierte en centro de la industria 4.0 con estas palabras Teresa Pedrosa, delegada del Consorcio Zona Franca de Vigo, inauguró la II Cumbre Industrial 4.0 de la fabricación aditiva industrial que hoy reunió a más de 200 personas en el Centro de Negocios del parque de Nigrán.

Organizada por Lupeon, una de las empresas instaladas en las naves bioclimáticas de Porto do Molle, conjuntamente con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) y con la colaboración del Consorcio Zona Franca de Vigo, Xunta de Galicia, Concello de Nigrán y Diputación Provincial de Pontevedra, la cumbre contó con la participación de fabricantes de referencia en fabricación aditiva (impresión 3D industrial). El Consorcio Zona Franca de Vigo quiso estar presente en este encuentro de una tecnología que en palabras de la delegada “ha venido para quedarse”. Y porque esta institución tiene como objetivo promocionar la introducción en nuestra industria de tecnologías de vanguardia que mejoren su rendimiento y competitividad.

Lupeon nace a inicios de 2013. Su objetivo: poner la impresión 3D al alcance de cualquier empresa. Fundan la compañía Luis Mandayo y Adrián Sánchez, dos jóvenes ingenieros industriales de la Universidad de Vigo. Luis Mandayo es ingeniero Superior Industrial y Master Thesis in the Institute of Ligthweight Design and Structural Biomechanics by the Technical University of Vienna. Adrián Sánchez es también ingeniero Superior Industrial especializado en dispositivos electrónicos y automatización de procesos industriales.

En 2016 entra en el accionariado de Lupeon el Grupo Vicalsa, grupo industrial con más de 40 años de experiencia en el sector industrial. La incorporación del nuevo socio permite a Lupeon industrializar sus procesos de fabricación para cumplir con los más altos estándares de calidad exigidos por la industria.

Publicidad

Facebook