Iniciativas

Ourense, primer concello de Galicia que se apunta al Doing Business para captar empresas

El Concello de Ourense será el primero de Galicia en sumarse a la iniciativa Doing Business, un nuevo programa diseñado para favorecer la captación de inversiones empresariales. El alcalde Jesús Vázquez anunció la solicitud de adhesión al convenio marco firmado por la Xunta y la Fegamp el pasado 10 de octubre.

Entre los incentivos están la bonificación de hasta el 95% (cuando se creen más de 20 empleos; de hasta el 75% cuando se creen entre 11 y 20 empleos; y como mínimo del 50% por la creación de hasta 10 empleos) en el IBI, IAE e ICIO, para aquellos proyectos que impliquen nueva implantación, siempre y cuando garanticen la creación de empleo.

Tampoco exigirá el Concello de Ourense tasa por licencia de obra y apertura en todos los proyectos que impliquen nueva implantación o ampliación de empresas ya existentes, siempre que conlleven la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además, la concesión de las licencias de obra mayor tendrán un plazo máximo de 30 días naturales desde que el concello disponga de todos los informes. Con respecto al suelo empresarial, se fijarán precios competitivos estableciendo bonificaciones e incorporará su oferta el derecho de superficie.

Al mismo tiempo, el Concello de Ourense se beneficiará de las medidas que la Xunta ponga en marcha para apoyar el tejido empresarial.

Publicidad

Facebook