Senda Startup, una aceleradora de proyectos innovadores y de base tecnológica con sede en Vigo, se ha puesto en marcha con el apoyo de las empresas del sector TIC Autronic, Sivsa, Coremain e Inova Labs.

En su primera convocatoria ofrecerá mentorización y financiación personalizada a un máximo de cinco proyectos innovadores en salud, asistencia, envejecimiento activo y bienestar. Los emprendedores contarán con el apoyo de entidades públicas y privadas especializadas en toda la cadena de valor del sector sociosanitario.

Las startups interesadas en formar parte de Senda podrán presentar su candidatura hasta el próximo miércoles 31 de mayo, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción, cumplimentando el formulario habilitado en la web www.sendastartup.com, donde también encontrarán información sobre las bases y requisitos para formar parte de la aceleradora.

El programa constará de una duración de seis meses, en el que las startups recibirán formación y asesoramiento personalizado, adaptado a su grado de maduración y procedencia –no hay limitación en cuanto al país de origen de los proyectos-. Así, dispondrán de apoyo técnico, comercial y financiero de acuerdo a sus necesidades y tendrán acceso a la participación en eventos de referencia en el sector y a la red de contactos de la aceleradora.Senda contará además con la ayuda de entidades colaboradoras públicas y privadas especializadas en toda la cadena de valor sectorial y del ámbito de negocio, que pondrán su conocimiento y experiencia a disposición de los emprendedores y del crecimiento de sus proyectos, como Atendo, Loogic, International Team Consulting –ITC-, FrutoDS, el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia -Gradiant-, GAIN, XesGalicia y Economics and Business Administration for Society –Ecobas-. Esto les permitirá implementar su idea conforme a las necesidades reales del mercado, contar con el apoyo de expertos en desarrollos tecnológicos y productos, validar su propuesta en un entorno real y acceder a los canales de comercialización idóneos para su salida al mercado.

En cuanto a la financiación, ésta se adaptará a las necesidades y peculiaridades de cada proyecto. Así, a la aportada por Senda como integrante de la Rede Galega de Aceleradoras de Innovación de GAIN, las startups podrán optar a un préstamo participativo de Xesgalicia de hasta 50.000 euros.