Actualidad

Roncagliolo: “El Amazonas es tienda, nevera, autopista y foco de enfermedades”

Cerca de 400 personas acudieron al Aquae Talent Hub de Santiago de Compostela para asistir a la master class del escritor y periodista peruano

“El río Amazonas es tienda, nevera, autopista y foco de enfermedades”. Es una paradoja, pero es así. Es lo que explicó el escritor Santiago Roncagliolo, encargado de impartir la master class de la VI edición del Aquae Talent Hub, que se celebró en Santiago de Compostela el 8 de noviembre. Aquae Talent Hub es un espacio de debate y reflexión en torno a la innovación y el emprendimiento impulsado por Fundación Aquae y que recorre la geografía española con un estimulante formato: una jornada de trabajo compuesta por una master class y un taller.

Roncagliolo contó su experiencia personal en la Amazonía peruana, donde viajó en 2015, de la mano de UNICEF y Fundación Aquae. Allí conoció de cerca cómo es vivir sin agua potable y sin saneamiento. El escritor, periodista y guionista peruano explicó en Compostela el enorme reto que supone llevar agua y sistemas de saneamiento a esta población indígena, una cruel paradoja ya que en este territorio el agua es el protagonista de la vida.

Licenciado en Lingüística y Literatura y experto en innovación solidaria, Santiago Roncagliolo sedujo al público del Aquae Talent Hub con sus reflexiones sobre el contraste de civilizaciones. Destacó y llamó la atención sobre las carencias de los servicios más básicos que sufre la comunidad indígena y los problemas que esto representa para su calidad y esperanza de vida.

Publicidad

Facebook