Agenda

Ocho empresas biotech de Galicia presentan sus proyectos a 12 fondos en el VII Bio Investor Day

El Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), con apoyo de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), organiza la VII Lonja de Inversores Bio, que se celebra el 25 de octubre en el Cetal

Ocho empresas biotech de Galicia presentarán el próximo miércoles 25 de octubre sus proyectos de negocio a una docena de representantes de fondos de inversión e inversores institucionales en el VII Bio Investor Day, que acoge la VII Lonja de Inversores Bio de Galicia y que se celebrará en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal). La cita, enmarcada en el programa Agrobiotech Innovación, está organizada por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) con apoyo de la Axencia Galega de Innovación (GAIN). Las ocho compañías e iniciativas buscan financiación para poner en marcha o impulsar sus proyectos.

El encuentro, por el que a lo largo de seis años ya pasaron más de 60 ideas de negocio, contará con la participación de doce entidades de inversión. Participarán los fondos gallegos Unirisco/Uninvest, XesGalicia y Vigo Activo. También contará, en el ámbito público, con la representación del CDTI y Enisa. Por parte del capital privado, el apoyo financiero se concentrará en los fondos Inveready, One to One, Cross Road Biotech Inverbio, Abanca, Caixa Capital Risc, Biolty y Canaan Reseach&Investiment.

El VII Bio Investor Day contará con la presencia de Carme Pampín, presidenta de Bioga; Patricia Argerey, directora de GAIN, y Andrés Hermida, director general del Cetal. Directivos de Oncostellae, empresa gallega de desarrollo de fármacos que participó en la VI Lonja de Inversores Bio de Galicia, explicarán su experiencia como caso de éxito.

La VII Lonja de Inversores Bio de Galicia promueve la inversión productiva en el sector biotecnológico de Galicia. Y, al mismo tiempo, logra que emprendedores y empresas más innovadoras presenten su plan de negocio ante un conjunto de inversores. A esta edición acudirán las siguiente ocho firmas, de las cuales las tres primeras son socias de Bioga: Glecex, firma con sede en Ourense que desarrolla formulaciones innovadoras a través de activos de plantas con propiedades sinérgicas; Md Use!, empresa con sede en Santiago de Compostela y dedicada a la simulación computacional; E-ICM, firma con sede en Lugo de más de 20 años en el mercado y que trabaja en el diagnóstico molecular de patologías genéticas; Pharmamodelling, compañía navarra con sede en Galicia que presta servicios de diseño, planificación y gestión de ensayos preclínicos y clínicos; Imagames, spin-off de la USC que trabaja en la aplicación de la gamificación para estimular el comportamiento de clientes y empleados; E-motional Training, proyecto nacido en la USC basado en un programa de rehabilitación online diseñado para pacientes con trastornos como esquizofrenia o trastorno bipolar; NeuroMeGen, herramienta diagnóstica basada en el análisis genotípico y fenotípico para acelerar el diagnóstico de los trastornos neurometabólicos y desarrollada en el Hospital Clínicos de Santiago de Compostela; y Plataforma Tecnológica de Vacunas Bacterianas, proyecto con sede en A Coruña ganador del Premio Bioga 2016 a la Mejor Idea Empresarial Bio y que desarrolla vacunas bacterianas.

Publicidad

Facebook