Convocatorias

El rural gallego también emprende

La Fundación Juana de Vega pone en marcha su VI Programa de Emprendimiento Agroalimentario, cuya inscripción está abierta hasta el 3 de noviembre, que ayuda a los emprendedores a desarrollar sus ideas, convertirlas en proyectos de negocio y materializarlas en empresas reales, innovadoras y competitivas

La Fundación Juana de Vega, que preside Enrique Sáenz y dirige José Manuel Andrade, puso en marcha allá por 2012, su Programa de Emprendimiento Agroalimentario. Y fue todo un éxito avalado por los proyectos vinculados al rural que saltaron al mercado de la mano de la Fundación Juana de Vega durante estos últimos cinco años. Ya es una tradición que a la vuelta del verano y cuando se asoma el otoño se abra una nueva convocatoria del Programa de Emprendimiento Agroalimentario. Comienza la IV edición. Pero ¿qué es exactamente el Programa de Emprendimiento Agroalimentario de la Fundación Juana de Vega? Estas 11 preguntas con sus respuestas ayudan a tener una idea muy aproximada de qué es y qué pretende.

_¿Qué es el VI Programa de Emprendimiento Agroalimentario de la Fundación Juana de Vega?

_Se trata de un programa de apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales en los sectores agroalimentario, forestal, marisquero y pesquero de Galicia.

_¿Por qué nació?

_Nació para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus ideas empresariales, convertirlas en proyectos de negocio y materializarlas en empresas reales, innovadoras y competitivas.

_¿Qué proyectos selecciona la Fundación Juana de Vega para incorporarse al programa?

_Aquellos proyectos que presenten un alto grado de diferenciación basado en la calidad y en la innovación, que tengan una clara orientación al mercado y que pongan en valor los recursos del territorio.

_¿Quién puede presentarse?

_Empresas agroalimentarias de nueva creación o en fase de lanzamiento; empresas y explotaciones familiares con un proyecto en el sector primario, proyectos de puesta en valor de activos rurales improductivos y empresas que deseen poner en el mercado nuevos proyectos o servicios innovadores.

_¿Los promotores del proyecto tienen que ser gallegos?

_Deberán residir en Galicia.

_¿Cómo se desarrolla el programa?

_En tres fases. Una primera, que consistirá en un taller de ideas. Ahí la Fundación Juana de Vega ayudará a definir la idea de negocio y plasmarla en un anteproyecto de empresa. Será hasta diciembre de 2017. Una segunda fase, que irá de enero a junio de 2018, abordará el desarrollo del proyecto. Las mejores ideas diseñarán su plan de empresa. La tercera fase consistirá en la puesta en marcha del proyecto. La Fundación Juana de Vega pondrá todos sus medios para ayudar a las empresas seleccionadas a dar el salto al mercado. Será de septiembre a noviembre de 2018.

_¿Cuántas ideas serán seleccionadas?

_En la primera fase serán seleccionados 32 proyectos. Y a las siguientes fases solo pasarán 10 ideas.

_¿Los proyectos seleccionados tendrán que pagar alguna cuota?

_No. Los que pasen a la segunda y tercera fase deberán abonar 100 euros en concepto de compromiso de participación en el programa. La participación en el primera fase es gratuita.

_¿La Fundación Juana de Vega prestará algún tipo de ayuda económica a los proyectos?

_No.

_¿Cuándo finaliza el plazo para presentar proyectos?

_La recepción de proyectos está abierta hasta el 3 de noviembre.

_¿Cómo pueden inscribirse los interesados?

_Los promotores interesados pueden apuntarse completando el formulario que aparece en la siguiente dirección web: http://programa.juanadevega.org/

Publicidad

Facebook