Convocatorias

Startups R, apoyo de R “sin contrapartidas” a 100 startups gallegas

La compañía tecnológica pone en marcha una iniciativa que pretende conectar la tecnología, las capacidades y su comunidad innovadora con las nuevas iniciativas tecnológicas gallegas, que deberán estar avaladas por las principales aceleradoras de la comunidad gallega

R, la compañía tecnológica gallega de cable, lanza Startups R, un programa que conecta la tecnología, las capacidades y la comunidad innovadora de R con startups, aceleradoras, clientes y sectores productivos de Galicia. La compañía, que hoy presentó su iniciativa, pretende “apoyar a 100 startups gallegas en esta primera edición”. El apoyo, según la promotora del programa, será “sin ningún tipo de contrapartidas”. “Todas las nuevas empresas necesitan una ayuda cuando empiezan; y R quiere aportar su grano de arena para que tengamos más y más empresas innovadoras en Galicia”, apunta la compañía, quien aclara que su proyecto “no exigirá capital ni retorno económico”. La iniciativa “es un compromiso”.

El programa Startups R, con el que colabora la Consellería de Economía, Emprego e Industria, pone una serie de condiciones a las empresas interesadas en participar: la startup debe estar constituida con sede en Galicia y tener menos de tres años de vida. Asimismo, el proyecto innovador debe haber pasado o estar seleccionado por uno de los programas de incubación o aceleración de las entidades e iniciativas con las que colabora R. “Valoraremos el encaje estratégico, el grado de madurez y el potencial de cada propuesta”, apunta la firma tecnológica con sede en A Coruña. La iniciativa va dirigida a startups tecnológicas en áreas estratégicas para R. También pueden beneficiarse startups tecnológicas en general y startups innovadoras con un proyecto de alcance global.

Las áreas estratégicas en las que R valorará el potencial de cada iniciativa son Internet de las Cosas, inteligencia artificial, wifi y 5G, ciberseguridad, industria 4.0 y nuevos contenidos. También en áreas como el hogar digital, dispositivos inteligentes, coche conectado, smart cities, ehealth, big data o analítica avanzada de datos, entre otros. Esta iniciativa de R acercará a los participantes apoyo durante un año y de forma gratuita en telecomunicaciones, datacenter, servicios, equipamiento, networking, publicidad y formación para que puedan desarrollar sus proyectos tecnológicos.

El programa Startups R apoyará las iniciativas que hayan recibido aprobación por parte de las siguientes aceleradoras: Abanca Innova, Business Factory Auto (BFA), Conector Galicia, Incuvi Emprende, Viagalicia e Zarpamos.

Más información: (http://startupsr.com/public/)

Publicidad

Facebook