Empresas

Qubiotech pone las bases para su internacionalización

La startup biotecnológica con sede en A Coruña invertirá más de 300.000 euros en 2017-2018 con apoyo del Programa Neotec para situar en el mercado sus productos actuales y futuros, diseñar y poner en marcha su propia red de ventas y reforzar su apuesta por la I+D. La firma creará tres empleos para afianzar sus departamentos de I+D, Producción y Comercial

La startup Qubiotech prepara su salto al mercado exterior. Una de sus metas a corto y medio plazo es la entrada en terceros países. Su director gerente, Daniel Fernández Mosquera, destaca que la compañía con sede en la calle Real de A Coruña tiene una “clara vocación internacional”. Qubiotech, spin-off  de la Fundación de Investigación Biomédica Ramón Domínguez, es una de las tres startup gallegas, junto con Torusware y HGBeyond, que recibieron el respaldo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, a través de Neotec. Este programa tiene como meta el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica. Qubiotech invertirá en 2017 y 2018 un total de 335.000 euros, de los que 200.000 representan el apoyo directo del CDTI.

El director gerente de Qubiotech, Daniel Fernández Mosquera, destaca que la ayuda del Programa Neotec “será clave para la puesta en el mercado de los productos actuales y futuros de la empresa, para reforzar la apuesta por la I+D como medio de competitividad, hacer crecer el equipo humano de la compañía y poner las bases para la próxima internacionalización”. La firma coruñesa apuesta por la apertura del mercado exterior a sus productos presentes y futuros.

Qubiotech, según explican sus promotores, es una “startup biotecnológica dedicada al desarrollo y comercialización de nuevas herramientas tecno-informáticas de post-procesado y análisis de imagen médica orientadas a la práctica clínica para así mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes”.

¿Cuál es el primer producto de Qubiotech? Su nombre es Neurocloud. Daniel Fernández Mosquera explica que “se trata es una plataforma online que aloja un algoritmo capaz de fusionar en una sola imagen multifuncional imágenes adquiridas mediante diferentes modalidades de imagen”. “Además de la información visual, mostrada en cortes seleccionados y un visor online que permite la navegación a través de la superposición de las imágenes tratadas, ofrece información cuantitativa basada en el análisis estadístico de las diferencias entre las características del paciente y una base de datos de individuos sanos”, continúa el director gerente de Qubiotech.

¿En qué proyectos invertirá Qubiotech el apoyo del CDTI? Daniel Fernández Mosquera lo explica: “En dos grandes áreas. Por un lado desarrollaremos nuestro plan interno de I+D para poner en el mercado nuevas aplicaciones con el fin de ofrecer una solución completa de ayuda al diagnóstico de enfermedades neurológicas a partir de imágenes de Tomografía de Emisión de Positrones, Gammagrafías y Resonancia Magnética”. Y por otra parte, continúa, “potenciaremos el desarrollo comercial de nuestra compañía con la creación de nuestra propia red de ventas”.  Qubiotech cofinanciará la contratación de tres personas para los departamentos de I+D, de Producción y Comercial.

Qubiotech analiza las causas que motivaron que el CDTI seleccionase a la compañía en las ayudas del programa Neotec. “Creemos que el CDTI valoró no solo la excelencia científica que sustenta las líneas de I+D de la empresa, sino también el retorno social que puede producir la mejora de la asistencia sanitaria”. Los productos que Qubiotech tiene en el mercado y en los que está trabajando “ayudan a los médicos a mejorar sus procesos de diagnóstico de enfermedades neurológicas, en especial aumentando la fiabilidad de los diagnósticos en fases tempranas de las enfermedades”, apunta Daniel Fernández Mosquera, quien cree que CDTI “también valoró  la propuesta de un desarrollo de negocio sólido y ambicioso, con una clara vocación internacional, así como la experiencia del equipo humano”.

Publicidad

Facebook